Los alimentos como carnes, pescado y algunos lácteos son necesarios refrigerar de inmediato para mantenerse en buen estado y conservar sus propiedades nutricionales, afirma el nutriólogo de Laive, Arnaldo Hurtado.
“Si los alimentos permanecen mucho tiempo a la intemperie, podrías estar consumiendo un producto con menor valor nutricional”, destaca el especialista.
Por esta razón, Hurtado hace las siguientes recomendaciones para evitar que los alimentos pierdan sus aportes nutricionales:
-Cuando realice las compras, tenga en cuenta que las carnes y los mariscos no deben estar más de 30 minutos fuera del refrigerador o congelador.
-Si cocina a diario, racione lo que dispondrá. Por ejemplo, si vive solo y ha comprado pollo, separe por día lo que usará y de acuerdo a ello utilice lo que es necesario. Asegúrese decongelar apropiadamente utilizando bolsas o contenedores para dicho fin.
-Si es de los que les gusta el yogurt, pero tiene miedo de enfermarse porque está frío, el especialista recomienda sacar a la intemperie como máximo media hora para su consumo. Nunca debe calentar un yogurt porque las bacterias probióticas que podrían estar en él morirían y con ello sus beneficios a la salud.
–Separe los productos en categorías. No guarde en el mismo espacio los vegetales con algunos lácteos como el queso o la mantequilla.
-A la hora de realizar sus compras, verifique que el producto que adquirirá esté en las condiciones adecuadas. Por ejemplo, si es yogurt o queso, recuerde que debe estar refrigerado porque no estará aprovechando los nutrientes que este producto le otorgue en su dieta diaria.
LA REPÚBLICA