El parque ubicado en La Paz, capital del estado Baja California Sur, tiene capacidad para generar 82 gigawatts-hora al año (82 mil millones de vatios) de energía solar fotovoltaica, lo que permitirá abastecer el consumo de 164 mil habitantes, el 64 por ciento de la población del lugar.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inaugurará este miércoles en el estado de Baja California Sur la Central Fotovoltaica Aura Solar, considerada la más grande de su tipo en América Latina.
Este proyecto colocará a México entre los 20 países con mayor capacidad solar instalada a nivel mundial, y en el segundo lugar de la región, de acuerdo con el sitio especializado Renew Economy.
El parque ubicado en La Paz, capital estatal, tiene capacidad para generar 82 gigawatts-hora al año (82 mil millones de vatios) de energía solar fotovoltaica, lo que permitirá abastecer el consumo de 164 mil habitantes, el 64 por ciento de la población del lugar.
“Esta obra constituye la punta de lanza para que la nación aproveche el enorme recurso solar que posee y se coloque dentro los países con mayor generación de electricidad a través de energías limpias”, declaró Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Corporación Aura Solar.
La Secretaría de Energía prevé que para 2024 un 35 por ciento de la electricidad generada en el país provenga de fuentes limpias.
El proyecto requirió una inversión de 100 millones de dólares y a su central se le estima una vida útil de 30 años.
TELESUR