Japón: científicos crean un disco duro que se autodestruye con el tiempo

Noticia-9120-memoria_3Investigadores de la universidad de Chuo en Japón, liderados por el profesor Ken Takeuchiis, inventaron un nuevo tipo de unidad de estado sólido o SSD que corrompe sus archivos luego de un determinado tiempo.
Lo interesante se que en vez de todo el disco duro se vuelva inútil luego de un tiempo, estos científicos lograron encontrar una forma para que cada archivo se corrompa, volviendolos indescifrables.

¿Cómo funciona?

El ingenioso invento toma ventaja del hecho de que la probabilidad de error de las memorias flash usadas es bastante predecible. Así, en vez de intentar corregir estos errores, los investigadores de hecho los provocaban a propósito.
De esta forma los inventores de esta ingeniosa memoria introdujeron sutiles errores que poco a poco corrompían los archivos hasta finalmente hacerlos inutilizables e inelegibles.

¿Para qué sirve?

Ante un invento de este tipo es posible que muchos se pregunten cuál sería el potencial uso de una memoria quen o guarda la información. La respuesta se define por una sola palabra: privacidad.
Este invento puede ser muy útil para las agencias de seguridad y otras instituciones que manejan información sensible destinada a no perdurar.
Asimismo también podría resultarle interesante a los usuarios comunes preocupados por mejorar su seguridad y su privacidad.
Con este invento tu privacidad no dependerá de que tan bueno eres recordando si borraste o no tus fotos y datos del celular o aparato electrónico que estas vendiendo o regalando.
LA REPUBLICA