Estos nanorobots son capaces de nadar en la sangre

screenshot.1Los pequeños robots miden cerca de 10 nanómetros y son más pequeños que las células y las bacterias. Fueron construidos con diminutas piezas de polímeros y dos nanocables que se activan con un campo magnético.

Recientemente científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el Instituto de Tecnología de Israel-Technion revelaron que han diseñado nanorobots capaces de nadar a través de fluidos con facilidad.
Estos robots diminutos fueron construidos con piezas de polímero unidos con dos nanocables magnéticos formando una cadena simple de tres piezas tan ancha como una fibra de seda.
Los investigadores pusieron estas máquinas a prueba en un fluido con mayor viscosidad que la sangre. Luego aplicar un campo magnético oscilante con el lograron que se muevan.
De acuerdo con el reporte, este campo puede modificarse para que dichos nanobots se muevan en la dirección deseada, llevando las medicinas hasta las células objetivo.

¿Qué tan pequeños son los nanorobots?

El campo de la nanorrobótica se enfoca en la creación de máquinas de un tamaño de 0,1 a 10 micrómetros. Desde la industria electrónica hasta la medicina humana, las aplicaciones esta tecnología emergente son variadas y su potencial es casi infinito.
LA REPÚBLICA