Mantenerte despierto hasta tarde y no tener la cantidad apropiada de sueño puede tener efectos negativos al día siguiente. Los efectos adversos de la falta de sueño pueden ser: depresión, olvido, alteraciones del juicio y con el tiempo aumento de peso.
Si estás afectado por la falta de sueño hay varias maneras de lidiar con la situación que te mantendrán despierto y alerta para poder resistir efectivamente durante tu jornada laboral.
Para el especialista Antonio Hernández,consultor de No Pain, el promedio de sueño oscila entre seis a ocho horas diarias; “es recargar las energías para el día siguiente”.
“La falta de sueño puede generar dolores de cabeza, trastornos de visión o musculares; principalmente a nivel del cuello o la zona dorsal”, explica.
“Podemos sufrir desde trastornos digestivos hasta aceleración o desaceleración cardiaca. Dormir mal hasta puede producir ataques de pánico”.
Si a uno lo aqueja la falta de sueño, “o un insomnio repetitivo es mejor es ir a una consulta para determinar si hay un tema orgánico o funcional. Si es este último se aconseja realizar ejercicios o practicar yoga”.
“No recurramos a medicinas para inducir sueño, suele ser dañino. Los medicamentos usualmente provocan resaca al día siguiente y el paciente podría perder memoria o capacidad mental”.
LOS ANDES