Un grupo de investigadores argentinos concluyó que el canto de los canarios podría ser similar al habla de los humanos. Consideraron importante que las personas tomen en cuenta el sonido que emiten algunos animales, a fin de descubrir fenómenos que han sido estudiados desde hace varios años.
Un estudio realizado por un grupo de científicos, reveló que el canto de los canarios nace en diversos espacios del cerebro que se conectan entre sí.
Así lo confirma un estudio presentado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina. Al parecer el trabajo podría contribuir en otras investigaciones relacionadas con los sonidos que emiten algunos animales.
De acuerdo con los investigadores, el descubrimiento podría aportar grandes avances en una investigación que busca conocer los mecanismos que controlan el habla en los humanos.
Según, Gabriel Mindlin, uno de los responsables del proyecto científico “los canarios fueron escogidos por su similitud con cómo los humanos aprendemos a generar el habla”.
No obstante, Mindlin precisó que “en el caso de los canarios, ese núcleo interactúa con otras estructuras, como la responsable de la respiración y la competencia de ambas estructuras que determinan las propiedades del canto”.
Reveló que el estudio muestra el grado de complejidad que tiene el cerebro de un canario, ya que según explicó, “una de sus funciones básicas de supervivencia de un canario es el canto y ese depende de varias redes interconectadas en su cerebro”.
Asimismo, dijo que iniciarán un trabajo en conjunto dentro de la sede de Conicet, para detectar cuáles son las otras partes del cerebro en concreto que participan en la emisión de sonidos en un canario.
TELESUR