Para el biodemógrafo de la Universidad de Illinois, Jay Olshansky, poner en marcha un algoritmo que recoja todos los datos más relevantes de una persona, representa un gran logro para conocer a largo plazo el fin de los humanos en la Tierra.
Un grupo de científicos de la Universidad de Illinois, al oeste de Estados Unidos, asegura poder pronosticar a qué edad puede morir una persona a través de una foto y datos básicos como la edad, el género, los hábitos, la educación, entre otros.
De acuerdo con Jay Olshansky, biodemógrafo de la referida casa de estudio, el proyecto a ejecutarse a largo plazo consiste en poner en marcha un algoritmo que recoja todos los datos más relevantes de una persona.
Reveló que el nuevo algoritmo analiza cada rostro individualmente en vez de utilizar modelos universales. “A diferencia de otros métodos, nuestro sistema ofrece información sobre la salud de una persona de manera precisa”, detalló.
Sobre su investigación, Olshansky manifestó: “imagínense que a una persona le digan que va a fallecer dentro de cinco años, creo que van a pensar mucho sobre su vida”.
Añadió que su algoritmo podría despertar e inspirar a miles de personas en el mundo a cambiar ciertas cosas sobre sus hábitos de vida. “Buscamos que los humanos tengan conciencia del daño que ellos mismos se hacen al consumir alimentos ricos en grasa, entre otras cosas”, puntualizó.
TELESUR